tentaculo derecho

Koshö-saki

Reviews

Review de OSuKaRuXD

Avatar de OSuKaRuXD
Total
2.0

OSuKaRuXD escribió esta review el 25/08/2015.

Aquí está mi review.

Lo voy a criticar como lo que parece que es. La obra temprana de una futura promesa. Le falta experiencia narrativa y de dibujo (Así como ciertas reglas ortográficas) Me recuerda a los primeros comics que hice.

La historia, en parte me fascina. Una niña con un cerebro que no le deberia caber en esa cabecita (hasta el punto de haber estudiado medicina a los 5 añitos y que le dejen hacer operaciones cirurgicas como si nada a pesar de su juventud) con una actitud un tanto pragnmatica y seca lo que le causa una grán dificultad a la hora de socializar. A pesar de ello, eso no le impide meterse en lios románticos y sentimentaloides ¿Como podria caltalogarlo? ¿Comedia romantica absurda? ;P aún así creo que podria tener mas potencial.

Como digo, en el apartado técnico necesita mucho trabajo. Yo recomendaria que hicieses los dialogos directamente en el PC. con una tipografia bonita y pasandole el corrector ;D

También podrias sombrearlo/colorearlo por el PC. ¡intentalo! :D

y... ¡bueno! en el dibujo... nociones de proporcionalidad, composición, llenguaje visual... No te preocupes. Con estudio y práctica se consgue. Internet está plagado de tutoriales que podrian ayudarte.

Lo mejor

La historia y los personajes. Debo decir que me han enganchado :D
(También me gustó el detralle de colorear solo los ojos :3)

Lo peor

La falta de experiencia en el aspecto técnico y en el cuidado de la presentación del producto final. Se nota que te falta conocimiento y experiencia. ánimo en eso.

Dibujo: 2  |  Narración y diálogos: 1  |  Trama: 3

Review de SetaAlka

Avatar de SetaAlka
Total
1.3

SetaAlka escribió esta review el 25/08/2015.

Bueno Empecemos La razón de la Review fue por el sorteo que se realizo por el grupo de Subcultura en Facebook y la autora Hiki-Okami fue la ganadora para la realización de la reviews a su trabajo.

-Aspecto
Bueno comenzamos que el trabajo es realizado tradicionalmente y los diálogos están hechos manos, ya tenemos un lió. La letra se entiende (de hecho tienes muy buena ortografía) pero eso hace que la lectura se haga mas pesada y llega hasta fastidiar. Le recomiendo a la autora que utilice programas como photoshop para dar una tipografía al cómic (los programas puedes conseguirlos de Internet) Otro punto negativo y que puedes mejorar con el programa que comente son las "suciedades" o "manchas" (como ejemplo la esquina superior izquierda de esta tira http://kosho-saki.subcultura.es/tira/85/) eso da mal aspecto y con los programas que comente puedes parchar o pintar esos puntos y aparte puedes mejorar los brillos y contraste de la imagen. En caso de no poder conseguir el programa te recomiendo que la letras las hagas lo mas derecho posible con un plumón o con una tinta mas gruesa del que dibujas y las letras en mayúsculas eso daría mejor aspecto. También puedes cambiar los ajustes cuando estas escaneando experimenta a ver si logras que la imagen da mejor aspecto.

-Dibujo
Al ver el cómic me dio nostalgia al ver los dibujos pues me acordaba de los que yo hacia. El dibujo estoy viendo que le esta echando empeño y ha mejorado pero todavía le hace falta camino que recorrer solo puedo decir que siga practicando y que se empape de tutoriales para que este mejorando constantemente. Referente al cómic esta bien construido las paginas, manejas bien la secuencia pero todavía te falta técnica, creo que lo saturas con demasiado grises y aveces algo discreto o manejando bien los grises daría mejor aspecto. Te recomiendo que uses plumones de varios tipos de glosor o en caso contrario también puedes usar plumas (o bolígrafos) para remacar mejor y ya podrías usar el lápiz para pintar. Solo digo que experimentes para que creas un buen estilo :D

-Historia/Narrativa
Aquí en donde creo que hay muchos puntos flacos, creo. La idea de como los niños genio aveces son marginados me gusto pero no fue llevada al esplendor y se fue mas a la comedia juvenil y esta bien pero creo que tenia un punto muy fuerte allí y se les fue de las manos. Los personajes son simpáticos pero creo que debes trabajar mas en ellos y un entorno coherente Como ejemplo Naoki , no hace nada para tener amigos y aveces llega a desesperar y aun asi consigue gente que la busca y la aprecia como si nada, hay que tener cuidado en ese aspecto. Otro aspecto que se me hace pesado es que todo fluya 100% en Naoki (vale ya se que es la protagonista) pero saber un poco mas de los personajes sin caer en Naoki seria interesante :D

Bueno eso seria todo (quería aportar mas pero no soy buena critica no estoy hecha para eso) y animo! Sobre todo esos puntos puedes mejorar bastante y toma este espacio para aprender.

Lo mejor

-Capítulos cortos eso hace que la lectura sea mas fluida

Lo peor

-Ya comente todo lo que creo que pueda mejorar :D

Dibujo: 1  |  Narración y diálogos: 1  |  Trama: 2

Review de Kadanimus

Avatar de Kadanimus
Total
4.3

Kadanimus escribió esta review el 21/06/2015.

Excelente historia, puedo decirlo. La verdad, cuando empece a leerlo solo preste atencion en la historia y me agrado mucho. En el caso del dibujo, veo que progresas, te falta unas cuantas habilidades, pero eso se arregla leyendo mangas y dibujando fotos. Respecto a los diálogos, te recomiendo que no los apegues al cuadro de imagen y que lo ordenes un poco. Bueno aca te dejo los puntos en los que me fijo mas:

-La simetria
-Los dialogos
-Proporciones de lo personajes
-Fondo (bueno el fondo es sumamente dificil)

Despues, toda la trama es perfecta. Te recomendaria tambien ver varios animes de ese tipo y copiarlos. Me gustaria ver mas trabajos tuyos y q mejores. Suerte en todo

Lo mejor

La trama

Lo peor

........

Dibujo: 3  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 5

Review de Nicoramone

Avatar de Nicoramone
Total
2.7

Nicoramone escribió esta review el 25/08/2015.

Dejo mi review a la ganadora de sorteo.

Bueno para no repetir lo que ya dijeron voy a escribir sencillo.
Los personajes y sus expresiones van bien, muy estilo manga de humor.
el estilo tiene su actitud y puede seguir mejorandose, todo a su tiempo. La narrativa es interesante, hay paginas con momentos ridiculos, alegres romanticos y tristes… a mi modo de ver tienes bien claro lo que quieres decir.
Los capitulos al ser cortos fluyen bien y no aburren, mantenlo asi.

Hablemos de lo tecnico un poco, a muchos que te hicieron review le molesta o no estan acostumbrado a leer webcomics escritos a mano y lo ven como algo malo. Yo pienso todo lo contrario, sigue escribiendo con tu letra que se entiende bien, tal ves puedes hacer la letra mas grande asi es mas vistosa (como cuando gritan una letra remarcada en negro serviria) tambien me gustaria ver los globos de dialogos mas grandes y redondos asi no se juntan con las letras cuando se juntan puede llegar a confundir. Ademas los globos grandes te ahorran el trabajo de hacer fondos es un plus ^^

Ahora bien los fondos no son cosa sencilla de hacer y a mi tambien me da peresa hacer fondos en las viñetas….Pero puedes hacer tramas! (tu las haces puedes mejorarlas y variar), tambien veo que usas fondos grises, puedes variar mas los colores o tonos para que al menos resalten los personajes y se diferencien bien del fondo.
Consejo: No le temas al color negro es un aliado cuando se usa bien, como por ejemplo cuando una persona esta triste un fondo oscuro refuerza su estado. Practica con alguna paginas veras que anda bien.
Tambien me gusto los colores ya comente que mi pagina preferida es la guerra de papeles y esta a color, no te olvides del color niña puedes usar para enriquese las viñetas no es necesario que uses en todas pero si en algunas. Lo mismo con las viñetas puedes hacer recuedros mas decorados, sueltos arrugados, con picos... es jugar con el encuadre asi es mas divertido leer.

-Sigue dibujando

Lo mejor

Paginas a color.
La historia engancha.

Lo peor

Globos pequeños.
Letra pequeña.

Dibujo: 2  |  Narración y diálogos: 3  |  Trama: 3

Review de jonah55

Avatar de jonah55
Total
1.7

jonah55 escribió esta review el 25/08/2015.

Bueno, con motivo de un sorteo de Facebook escribo esta review.

La verdad es que este cómic (o manga según sea el caso) me genera cierta confusión. La trama en si es interesante a pesar de no ser muy original. Una historia sobre niños marginados por sus capacidades puede apelar a la empatía de cualquiera, pero al tratar de enfatizar mas la comedia del asunto, se dejó de lado un posible enfoque dramático que habría sido interesante explorar. Los personajes son agradables, pero muy unidimensionales, como si su psicología solo dependiera de un aspecto y ya. Dicho eso, al no ser un trabajo terminado esta exploración de la profundidad de los personajes (ojala de la mayoría y no solo de la protagonista) podría abarcarse en futuras entregas. En conclusión en cuanto a trama y narración hay mucho potencial. Solo requiere un poco mas de estructura y exploración de personalidades.

El aspecto técnico es donde se cae este cómic. Mas allá de la ortografía o la letra (la cual es legible, no hay problema en ello) es el dibujo donde radica su punto débil. La artista aun no desarrolla bien la anatomía de figuras humanas lo cual hace de repente complicado el distinguir entre personajes. También falta estudio y manejo de las viñetas, ya que si bien sabe como expresar una secuencia coherente de acciones, hay poca variación de ángulos y muchas veces se ve espacio desaprovechado por páginas. Es sin duda el trabajo de un principiante y no lo digo despectivamente, sino en el sentido de que tiene el estilo de cualquiera que apenas está iniciando y por ello a ratos resulta un poco difícil para uno leerlo. Eso no quita de que a medida que avanza la historia se vea una mejoría de trazo y forma, por lo cual aconsejo que siga trabajando y bosquejando más para pulir la técnica y quien sabe hasta donde podría llegar.

Para concluir quiero decir que no fue una crítica fácil de hacer, porque la historia es encantadora, pero lamentablemente (por ahora) tiene muchos puntos débiles. Insto a la autora a seguir con su trabajo, practicando cada día y así avanzar más y más, ya que en general se ve mucho potencial bajo los defectos presentes.

Lo mejor

La trama que provoca cierto gusto al lector.

Lo peor

Dibujo y estilo artístico muy básico.

Dibujo: 1  |  Narración y diálogos: 2  |  Trama: 2

Review de Sierra

Avatar de Sierra
Total
2.7

Sierra escribió esta review el 11/09/2015.

Hice esta review por un concurso en Facebook (https://www.facebook.com/groups/1592230271056737/). Aquí vamos.
Respecto a la trama, no me atrajo mucho al principio, pero después le empiezas a coger el gusto a la historia de estos niños genios. SIN EMBARGO, creo que lo hizo que el interés se derrumbara fueron los personajes: no generan demasiada empatía, son monigotes de una dimensión. Debes darles matices, características, no es que sean sólo serios o callados o divertidos siempre. Si esto cambiara, podrías contar la historia de una manera mucho mejor y más entretenida (entretenido no significa chistoso, por cierto).

El dibujo no es malo (no puedo decir nada porque me falta mejorar muchísimo), pero requiere práctica. Creo que intentaste imitar el estilo manga sin practicar, y ese es el punto flojo del arte. Debes pulir el trazo y hacerlo más nítido, porque en lápiz se hace más difícil de leer. También deberías hacer la letra en mayúscula o a computador para que se entienda mejor y no tengas que apiñarla toda en un espacio diminuto.
En aspectos buenos puedo decir que me gusta el tema recurrente de las parejas que se encuentran y reencuentran, y el detalle de que los ojos de los personajes sí estén coloreados. Le da un toque especial.
En conclusión: creo que es un cómic que puede llegar a ser genial, si practicas, lees mucho y sigues los consejos de las reviews. Sigue mejorando, y buena suerte.

Lo mejor

Se nota el cariño y la dedicación de la autora.

Lo peor

Los textos diminutos y apiñados, y los borrones y sucios de las páginas.

Dibujo: 2  |  Narración y diálogos: 3  |  Trama: 3

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.